Instalaciones del vivero Ahuashiyacu de cabeza

Durante la gestión del investigado exgobernador Pedro Bogarín.

El Ingeniero Queny Pinedo Pezo, Director de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM y Jefe del ACR Cordillera Escalera, dijo en el Matutino de Radio Tropical, que la mañana del lunes se realizó una limpieza de tres hectáreas en la estación pesquera Ahuashiyacu.

Sobre el vivero de Ahuashiyacu, dijo que cuando asumieron la gestión, la infraestructura del vivero se estaba deteriorando, debido al estado en el cual fue entregado por la gestión de Pedro Bogarín, “Ahora se ha dado un giro y esto se está haciendo mediante convenios con las municipalidades”, indicó.

En cuanto al presupuesto asignado de dos millones de soles desde enero de este año para el mejoramiento del apoyo al uso sostenible de ecosistemas en 24 concesiones de conservación, Pinedo Pezo, aseguró que se demoró porque la gestión anterior no cerró técnicamente el proyecto del vivero Ahuashiyacu.

“En breve iniciaremos con un proceso de fortalecimiento de capacidades, construcción de casetas de vigilancia, y finalmente terminaremos en la implementación de un plan de negocios en las áreas de concesión para conservación”, refirió.

Sobre el ACR Cordillera Escalera dijo que la situación es preocupante por la presencia de migrantes y solo se cuenta con 28 guardabosques para dicha gran extensión.