Realizan operativos en centros nocturnos para hacer cumplir ley zanahoria

La Municipalidad distrital de Morales a través del área de fiscalización, por fin hizo cumplir la famosa “Ley Zanahoria”, en locales nocturnos que atienden sin respetar las normas establecidas, las mismas que estaban atendiendo pasado el horario normado. Dicha ley permite a los locales nocturnos entre discotecas, bares y otros establecimientos cumplan con los horarios establecidos.

John Robert Vela Torres, jefe de fiscalización de la comuna moralina, informó sobre la ordenanza de la Ley Zanahoria, indicando que de domingo a miércoles pueden atender hasta la una de la 1:00 de la mañana y los días jueves, viernes, sábado y feriados hasta las 5 de la madrugada, pero muchos centros nocturnos no cumplen.

Además, como gestión nueva realizan operativos de concientización, porque luego estarán intensificando haciendo cumplir la ley zanahoria aplicando las multas correspondientes, mientras tanto hacen operativos educativos, indicó el funcionario edil.

Los propietarios de los locales nocturnos del distrito de Morales conocen sobre la ley zanahoria, a pesar de ello no suelen respetar los días y horarios establecidos.