Transformers se estrena este miércoles 7 de junio

La fiebre por Transformers, el despertar de las bestias, ha comenzado en el Perú, y especialmente en Tarapoto, donde el pasado sábado 3 de Junio algunos afortunados tuvieron la oportunidad de ser parte de la Avant Premier y ver de forma exclusiva la película producida por Paramount en las ciudades de Cusco y Tarapoto.

Esta nueva entrega estará disponible en los cines desde el miércoles 7 de junio, y relata la descomunal batalla entre los Autobots y los Maximals contra los despiadados Terrorcons, durante el rodaje se utilizaron locaciones de las regiones Cusco y San Martín, como Machu Picchu, Sacsayhuamán, las cataratas de Ahuashiyacu y cascadas de la Unión, entre otras más.

Influencers, autoridades y representantes de diversos gremios turísticos y empresariales se dieron cita a las instalaciones de Cinerama Plaza para la proyección del largometraje con gran expectativa.

“Creo que esta es una oportunidad significativa para dar en la historia, este estreno es importante para nosotros porque nos pone ante los ojos del mundo como destino turístico y como país”, dijo muy emocionado el conocido Shicshi Rabo previo al ingreso a la sala de cine.

Noelia Del Castillo, influencer y actual doble de Dora la Exploradora, película que también fue grabada en su momento en San Martín, mostró su alegría y optimismo por esta nueva oportunidad para la región, en cuanto a notoriedad como destino se refiere. “Los productores de talla internacional toman a nuestra ciudad muy en cuenta, estoy orgullosa de todo lo que significa esto para nosotros”.

Por su parte la Actriz Ximena Luna, indicó el gran esfuerzo que hacen las casas productoras al momento de realizar este tipo de trabajos. “Todo lo que se ha movido es una labor ardua que ha dado mucho trabajo a la población de Tarapoto y Cusco, es la mejor oportunidad para reflejar nuestra cultura, es también una oportunidad para soñar en grande”, destacó.

Elva Yañez, subdirectora de Promoción del Turismo Receptivo de PROMPERÚ, al salir de la proyección del film dijo que la emoción es muy grande, “Es la primera vez que veo al público quedarse al final de una película reconociendo su tierra, Transformers permitirá a Tarapoto desarrollarse aún más, estamos trabajando en una gran proyección internacional y de esa manera causar grandes impactos económicos en la población”, señaló.