Tarapoto: Clausuran 6 locales de venta de comida

De los 8 establecimientos de venta de comidas inspeccionados, 6 fueron clausurados por prácticas insalubres. Fue durante un operativo inopinado en los locales ubicados en la cuadra 03 del Jr. Martínez de Compagñón. La medida estuvo encabezada por personal de Fiscalización, serenazgo de la Municipalidad provincial de San Martín y personal de la Red de Salud San Martín.

Julio Ernesto Rubio Pinedo, jefe de Área de Fiscalización de la comuna provincial, señaló que esta intervención fue programada de manera inopinada a los establecimientos de expendio de alimentos preparados con el objetivo de prevenir y no atentar contra la salud pública.

Asimismo, el funcionario, indicó que antes de proceder con los operativos de clausura, primero se realiza el trabajo de sensibilización, como lo hacen en todos los casos, al no subsanar las observaciones, inmediatamente proceden a la sanción y clausura.

La población que acuda a estos lugares, debe hacerlo con toda la garantía que consumirá alimentos bien preparados y bajo estricto control de salubridad e higiene.

Finalmente, manifestó que este tipo de operativos continuarán en toda la ciudad para que las personas dedicadas a este tipo de negocios, ofrezcan alimentos en buen estado y buen servicio, de lo contrario serán sujetos a sanciones como la clausura temporal o definitiva de sus establecimientos.