Pobladores de Villa Universitaria piden construir centro de salud

La presidenta del comité de desarrollo del asentamiento humano Villa Universitaria, ubicado en la parte baja de Tarapoto, solicitó al gobernador regional, Walter Grundel, construir un moderno centro de salud en un terreno que actualmente es utilizado por los consumidores de drogas.

Mily Vásquez, dirigente de sector, señaló que exdirigentes donaron el terreno de más 800 metros cuadrados, a la Unidad de Gestión Educativa Local y a la Oficina de Gestión de Servicio de Salud, para que ambos construyan sedes, sin embargo, hasta la fecha no han hecho nada.

Asimismo, la dirigente del sector, dijo que han acudido a estas autoridades y hasta ahora no ha tenido una respuesta. Debido a las necesidades, quieren que se construya un hospital y no un colegio, actualmente el puesto de salud Atumpampa es muy pequeño y colapsa ante la presencia de un alto número de pacientes.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador regional, para que les dé una cita a fin de que puedan plantear las propuestas, su prioridad es un centro de salud que pueda atender a toda la población de esta parte de Tarapoto y quizá, a familias que vengan de otros barrios de la ciudad.