Comité Distrital en Sauce acuerdan acciones en seguridad ciudadana

Los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Sauce, sostuvieron una reunión de coordinación para programar actividades de prevención en el turístico distrito, ante la llegada de meses de fiestas como San Juan en este mes, y fiestas patrias en el próximo.

La reunión inició con la presentación del Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Aroldo Conche Pinedo, la misma que se realizó en el auditorio de la municipalidad, y donde estuvieron presentes el alcalde en su calidad de presidente de dicho comité, el comisario de Sauce, la representante del Ministerio Público, Fiscal Sandra Soledad Fiestas, el jefe de la Escuela de Selva del Ejército, representantes de los centros educativos, del Centro de Salud, juntas vecinales y excombatientes del Ejército.

En esta reunión se incorporaron al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, la Subprefecta de Sauce, Ladis Saavedra Murrieta, y el jefe del Ministerio de la Producción, el Ing. César Amasifuén Córdova.

También se acordó ejecutar operativos de transporte, incluyendo la intervención de menores que conducen vehículos, ejecutar el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre de las discotecas, bares y otros establecimientos, fiscalización de consumo de alcohol, drogas en las vías públicas, zonas de riesgo, puertos, invasiones y carreteras, así como se han programado visitas a las II.EE. en coordinación con los directores, docentes y participar en orientación en los talleres con los padres e hijos, en temas de embarazos precoces, drogas y delincuencia.