MTC pone a disposición web sobre obra del puente Tarata

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha puesto a disposición pública una campaña informativa, a fin de dar a conocer a las empresas contratistas el proyecto “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en la provincia Mariscal Cáceres, región San Martín”.

Las empresas que deseen informarse sobre el proyecto y participar en el proceso de selección, deberán ingresar al portal web https://www.gob.pe/institucion/pvd/campañas

Una vez que se ingresa al enlace, el visitante encontrará cuatro módulos informativos, donde se explica en qué consiste el proyecto, cuáles son las características técnicas del puente, cuáles son los beneficios que traerá la obra a la población de la región y cómo participar en el proceso.

Esta obra que tendrá una longitud de 510 metros, beneficiará a más de 32 mil personas de los distritos de Juanjuí y Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres, ya que podrán trasladar sus productos como el cacao, naranja, plátano, yuca, entre otros, a los mercados de las zonas aledañas a menor costo y de manera rápida y segura.

Cabe recordar que, Provías Descentralizado suscribió un convenio de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a fin de que se encargue de realizar los procedimientos de selección del ejecutor y supervisor de la obra.

Con el inicio de esta convocatoria, el sector está cumpliendo un importante compromiso con la población de San Martín. Este puente permitirá a los habitantes de la zona no solo trasladar sus productos en mejores condiciones hacia mercados, sino también acceder a centros de salud y educativos, así como a zonas aledañas.

El sector avanza con el cierre de brechas en infraestructura vial en el país y reafirma su compromiso en desarrollar los procesos de selección con transparencia y eficacia, para que más familias peruanas cuenten con mejores vías y puentes.