Incendio en taller mecánico deja cuantiosas pérdidas económicas

Un incendio de grandes proporciones registrado en un taller mecánico que también afectó parte de una quinta, dejó cuantiosas pérdidas económicas, cuatro motos lineales quedaron completamente calcinadas, y todo el taller quedó reducido a cenizas, además, ocho cuartos de una vivienda resultaron seriamente afectados.

El incendio se registró cerca de las 10:30 de la noche y se extendió en la parte posterior de la vivienda del jirón Ramón Castilla cuadra 1 en la urbanización 9 de abril de Tarapoto, donde se produjo el siniestro.

Hasta el lugar llegaron los hombres de rojo, policía, serenos y población que estaba ayudando a controlar el fuego, pero la falta de agua hizo que las llamas se desplazarán por otras viviendas de inmediaciones del sector.

Las cisternas de la Compañía de Bomberos 71 de Tarapoto, tuvo que abastecerse de los pocos hidrantes que están operativos en la ciudad, para poder controlar al 100% el incendio, mientras que algunos vecinos cercanos tuvieron que poner a buen recaudo algunas de sus cosas.

La arquitecta Jacky Joseph Vargas, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín, dio a conocer sobre el trabajo de coordinación y atención en auxilio rápido que brindó durante el siniestro para luego evaluar los daños que dejó el incendio.

Por su parte, Daniel Flores García, gerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna provincial, informó sobre el trabajo de los bomberos, policía y serenazgo de Tarapoto, y también lamentó sobre las personas impiden la labor de los hombres de rojo al momento de sofocar el incendio.

Carlos Blas Andrade, bombero voluntario de Tarapoto, no descartó que se trataría de un corto circuito lo que generó el incendio, además, dio cuenta sobre las deficiencias que existen en la compañía, en cuanto a equipamiento, indumentarias y vehículos.

Finalmente, se conoció que dentro de la vivienda donde se inició el fuego, los habitantes de la casa suelen preparar juanes en cocina a leña y eso aparentemente habría sido una de las causas del incendio, por lo que la propietaria de los ocho cuartos afectados increpó a la dueña de la vivienda siniestrada.