Trabajadores del Poder Judicial realizan vigilia

Los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, realizaron la noche de ayer una vigilia como medida de protesta, con la finalidad de exigir al gobierno nacional dos puntos importantes dentro de su plataforma de lucha, exigen la homologación de sueldos para los trabajadores del régimen C.A.S. Ley 1057, y para exigir el cumplimiento del incremento de sus salarios, luego que el gobierno central, se comprometió a incrementar sus sueldos, del tercer tramo de la escala remunerativa que prometió en la huelga que acataron en el año 2019 para los trabajadores bajo régimen 728.

Luis Alberto Acuña Gil, técnico judicial del primer juzgado de familia, y al mismo tiempo secretario de disciplina y control del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de Tarapoto, informó sobre la medida de lucha que emprendieron con la vigilia con la finalidad de iniciar el reclamo de sus demandas al gobierno nacional.

Acuña Gil, no descarta que se irían a un paro de 24, 48 y 72 horas, como también a una huelga indefinida si es que el gobierno nacional no les soluciona sus demandas.