MPM y Beneficencia firmaron convenio

En sesión de Concejo realizada el día lunes se informó sobre el acuerdo alcanzado entre la Municipalidad de Moyobamba y la Sociedad de Beneficencia de la misma provincia que suspendería la ejecución del desalojo, de los Baños Termales de San Mateo.

“La Sociedad de Beneficencia de Moyobamba es el propietario del predio Baños Termales de San Mateo, registrada formalmente en SUNARP, por lo tanto, es lógico que, en la negociación realizada entre las partes, se haya considerado un porcentaje mayor de la utilidad a la Sociedad de Beneficencia de Moyobamba, a fin de no continuar causando el perjuicio que se le venía ocasionando desde el año 2015”, señaló el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia, abog. Alejandro León Martínez.

El representante de la Beneficencia, explicó qué, en el año 2015, de manera irregular se firmó un convenio entre el entonces titular de la Municipalidad, Ing. Oswaldo Jiménez y el presidente del directorio de la Beneficencia de ese entonces, Wilson Gonzáles, acordando en su cláusula tercera que la Beneficencia solo reciba el monto mensual de S/ 9,000.

“Esta situación perjudicó a la Beneficencia y no le ha permitido cumplir como debería con su finalidad de prestar servicios de protección social a niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, debido a los escasos recursos que le dejó este convenio, sumado a que los funcionarios anteriores ni siquiera cumplieron con realizar los pagos mensuales correspondientes, lo que derivo también en el proceso judicial que sentenció el desalojo de la municipalidad de los Baños Termales. Al haber llegado a un acuerdo en este acto jurídico posterior a la sentencia, nos permitirá incrementar nuestros servicios y alejarnos del riesgo que teníamos de ser absorbidos por la Beneficencia más cercana”, sostuvo León Martínez.

Finalmente aclaró que el convenio que ahora se ha firmado con la municipalidad provincial de Moyobamba, establece que la Beneficencia obtendrá el 60% de las utilidades que se generen en los Baños Termales de San Mateo, en tanto que la municipalidad provincial obtendrá el 40% de las utilidades, esto luego de que se descuente la totalidad de gastos que genera la administración y cuidado de este ícono turístico de la ciudad de las orquídeas.