Gremios turísticos y empresariales molestos por imprecisiones del Minsa

La Dirección Regional de Salud de San Martín, emitió el pasado miércoles, un comunicado donde da cuenta que en la región no existe ni un solo caso de polio y sarampión, tal y cual como lo había asegurado el Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo mediante una declaratoria de emergencia, hecho que por supuesto encendió las alarmas en el sector empresarial y turístico.

Rafael Viteri, presidente de la Cámara Regional de Turismo, dijo que malas decisiones que se toman a nivel nacional, vienen perjudicando al turismo y su recuperación post pandemia.

“Cuando uno viaja planifica, este tipo de noticias erróneas perjudican enormemente a nuestro sector, nuestro rubro se basa en la confianza”, indicó Viteri en El Matutino de Radio Tropical.

En otro momento, Ericka Sandy, presidenta de la Cámara de Comercio, dijo que exigirán a nivel nacional que el Ministerio de Salud precise la declaratoria de emergencia, sin afectar el turismo de la región San Martín.

“Estamos esperando una rectificación por parte del Poder Ejecutivo ante este desliz, los ministerios tienen que cuidar a la población, no lanzar cosas por lanzar”, indicó la titular de la CCPTSM.

En cuanto al estado y gestión actual de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Sandy refirió que los constantes cambios y el bajo presupuesto en ese sector hacen complicado tener grandes resultados. “Tenemos la promesa de sentarnos con el gobernador a conversar y mejorar”, indicó.