Cerca al aeropuerto caracoles africanos reaparecen en Tarapoto

Caracoles africanos reaparecen frente al ingreso principal del aeropuerto de Tarapoto, generando preocupación a la población por la proliferación de estos moluscos, que son un peligro para la salud de las personas.

Se conoce que los caracoles africanos constituyen una amenaza significativa para los cultivos agrícolas, los recursos naturales y la salud humana. En estado libre, se sabe que esta plaga consume más de 500 tipos de plantas, incluyendo muchas variedades comunes de vegetales, frutas y plantas ornamentales. Y se sabe que son capaces de alimentarse hasta de la pintura y el estuco de las casas.

Además, los caracoles africanos pueden transmitir diversos patógenos animales y vegetales, incluyendo un nematodo parásito capaz de provocar la meningitis en los seres humanos.

Ante dicha aparición de los caracoles africanos, Saúl Luna, ciudadano de Tarapoto, alertó a las autoridades de la provincia de San Martín y del sector Salud para que verifiquen dichos animales que están en la puerta del ingreso del turismo y no es dable que proliferen cerca del terminal aéreo.

Los caracoles africanos se encuentran en un terreno abandonado en la intersección de la avenida Aviación con Jorge Chávez, frente al ingreso principal del aeropuerto.