Programa de empleo temporal “Lurawi Perú” llegó a Moyobamba

El alcalde provincial Ernesto Peña Robalino, los regidores Edwin Mendoza y Mariela Fachin y el equipo técnico de la MPM realizaron la apertura del Programa de Empleo Temporal – Lurawi Perú en Moyobamba.

En este programa se generan empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales y regionales.

Además, se prioriza la participación de poblaciones vulnerables, como las personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas del periodo de violencia de 1980-2000, así como los rescatados por terrorismo.

La apertura de actividades del programa se realizó en dos lugares, en el centro poblado de Buenos Aires, margen izquierda del río Mayo, donde fueron 50 los beneficiados. Por la tarde, la comitiva se trasladó hasta el sector Indañe, que tuvo 49 personas beneficiadas.