Santa Lucía: Productores de palma aceitera reciben membresía

Once productores independientes de palma aceitera de Santa Lucía (Tocache) son el primer grupo en el Perú que logra la membresía RSPO, una organización internacional que garantiza la producción sostenible de aceite de palma en todo el mundo.

Su próximo objetivo es obtener la certificación, lo cual les abrirá las puertas a mercados internacionales y contribuirá a mejorar calidad de vida de ellos y de sus familias. Acompañados por el Grupo Palmas, estos productores han seguido un camino lleno de aprendizaje y desarrollo tanto para su profesionalización como para su negocio.

En los últimos años, se ha desarrollado una tendencia global en el mercado de alimentos, donde los consumidores y las empresas, exigen que los proveedores de aceite de palma cumplan con estrictos estándares de sostenibilidad.

Esta exigencia, alcanza tanto a las empresas palmeras como a sus cadenas productivas, donde Grupo Palmas marca un hito con la obtención de la membresía RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible) por parte del grupo de productores independientes de la Asociación de Productores de Palma de Santa Lucía (Tocache, región San Martín) en Perú.

El fortalecimiento de cadenas productivas se ha convertido en un enfoque importante de fomento productivo. Para asegurar una producción sostenible es importante el uso responsable de los recursos naturales, evitando el impacto negativo en el ambiente y respetando los derechos y medios de vida de las poblaciones locales.