Jimmy Ching, director DIRCETUR: “La dirección regional de Turismo cuenta con un bajo presupuesto”

El director regional de Turismo, Jimmy Ching Ramírez, se refirió a la situación de la declaratoria de emergencia del MINSA por probable rebrote de polio y sarampión.

“Estamos pidiendo a la Dirección Regional de Salud cuál es el estado situacional de casos de polio y sarampión, en base a eso veremos qué acciones se tomarán para revertir el efecto negativo sino hay casos que pongan en riesgo la visita de los turistas” refirió.

Al respecto de la sorprendente falta de pago del servicio de internet en la Dirección de Comercio Exterior y en la Oficina del Bajo Mayo Tarapoto, dijo que el presupuesto del sector es bastante bajo.

“Estamos trabajando en una propuesta para lograr que se asigne mayores presupuestos a nuestro sector” señaló el Director Regional de Comercio y Turismo Exterior en El Matutino de Radio Tropical.

En otro momento al ser consultado sobre un presunto caso de nepotismo en la Dircetur Tarapoto, al ser contratado un familiar directo de la consejera Jessica Hildebrandt, dijo que desconocía el caso y se pondrán al tato para tomar acciones.