En calles de Tarapoto autoridades participan en simulacro multipeligro

Las autoridades del Gobierno Regional de San Martín, provincia, fuerzas armadas, juntas vecinales motorizadas, instituciones educativas entre otras entidades públicas y privadas, participaron del primero simulacro de sismo multipeligro desarrollado a nivel nacional, y en Tarapoto se notó la presencia de un trabajo coordinado para el traslado de las víctimas y heridos que fueron atendidos tras el simulacro.

La concentración de los heridos que fueron trasladados de los 8 puntos focalizados donde programaron para la evacuación de los heridos, fueron en instituciones educativas, municipio de Tarapoto y otras entidades que se sumaron al evento preventivo.

Carlos Blas Andrade, representante de la compañía de bomberos Tarapoto, dio cuenta sobre las atenciones que realizó en el simulacro.

Mientras que Sofía Rodríguez, director de la OGESS Bajo Mayo, informó sobre los resultados del personal de salud, donde actuó y reporte de los 28 heridos, y cuatro fallecidos, durante el simulacro de sismo, dando a conocer sobre el compromiso y el trabajo del personal de salud que todo el año están atentos ante cualquier desastre que se podría registrar.

El ingeniero y comandante Mario Figueroa Rodoreda, jefe de la división desconcentrada INDECI San Martín, recomendó algunas sugerencias a las instituciones educativas y autoridades en realizar una mejor evacuación para el traslado de sus heridos, además, reconoció el trabajo responsable de las instituciones educativas y autoridades que participaron del simulacro de sismo multigrado.

Finalmente, la alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo, agradeció por la participación conjunta de las entidades.