Barranquita: Pobladores protestan por no culminación del puente Francisco Gallardo

Integrantes del Frente de Defensa de Barranquita bloquearon la mañana del martes treinta de mayo la carretera de entrada y salida a dicho distrito, esto exigiendo la culminación de un puente vehicular que unirá a 14 comunidades.

En la actualidad la obra del puente “Francisco Gallardo” se ha paralizado desde octubre del año pasado por parte de la empresa contratista Amazonía.

“Esta paralización es un acuerdo de nuestras comunidades por obras aún pendientes como, el puente Caynarachi, el puente Santiago de Borja, entre otros, nuestra medida es preventiva, pero no descartamos radicalizarlo más adelante”, indicó un morador de la zona, ubicado en el sector Rafael Soria Vargas.

Por su parte el Presidente del Frente de Defensa de Barranquita, Antero Bustamante Paredes, manifestó que la medida obedece a la nula reacción del gobierno regional y nacional.

“La empresa contratista Amazonía, abandonó la obra del puente Francisco Gallardo en noviembre del año pasado, Provias nos ha prometido plantear soluciones, no descartamos la toma de la carretera FBT para radicalizar nuestra medida de lucha”, enfatizo Bustamante paredes

En otro momento del día, varios pasajeros y conductores de unidades móviles manifestaron su incomodidad, porque no se les permitía el libre tránsito por la vía regional que es el único acceso hacía los pueblos de Bajo Huallaga, como Yarina, Papaplaya, Pelejo y Huimbayoc.