Lamas: Emapa San Martín identifica a nuevos usuarios no domésticos

Emapa San Martín como parte del cumplimiento del plan anual de VMA (Valores Máximos Admisibles) realizó en la jurisdicción de la oficina zonal Lamas acciones de identificación y registro de nuevos Usuarios No Domésticos (UND), en el marco del D.S. N.º 010-2019-VIVIENDA, mediante el cual se aprueba el Reglamento de Valores Máximos Admisibles (VMA) para las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario.

Como parte de estas acciones se realizó la charla de sensibilización a cargo de personal VMA, logrando identificar y registrar a 50 establecimientos comerciales que pasan a ser parte de nuevos Usuarios No Domésticos (UND) para que a través del cumplimiento de la normativa puedan realizar el tratamiento de las aguas residuales y el desarrollo de buenas prácticas para proteger el alcantarillado sanitario.

Es importante señalar que de acuerdo a la normativa VMA, los UND (Usuarios No Domésticos) tienen como obligación de Implementar un sistema de tratamiento de aguas residuales y/o las modificaciones del proceso productivo, cuando sus descargas excedan los VMA establecidos en los parámetros señalados en el Reglamento.