Frente de Defensa Regional proponen traer agua del Río Huayabamba en Juanjuí para megaproyecto de Tarapoto

Como si de un erudito se tratara y ante la sorpresa de los colegas de prensa, Víctor Manuel Mego Vaca, presidente del Frente de Defensa de la Región San Martín, propuso que el líquido elemento para el megaproyecto de agua potable de la Provincia de San Martín, sea traído desde el Río Huayabamba ubicado en Juanjuí.

“Lo que propone el Goresam es un engaña muchachos, piensan como niños, no saben nada de los cambios climáticos, el cumbaza no es viable para la propuesta, tenemos conocimiento que el Río Huayabamba en Mariscal Cáceres reúne las condiciones, es agua más limpia”, indicó.

Mego Vaca aseguró que esta propuesta es un verdadero megaproyecto, porque beneficia a más pobladores de las diversas provincias de la región, hasta llegar a Tarapoto.

“El presupuesto es alto, pero tenemos que defender nuestros recursos, Estados Unidos quiere llevarse nuestra agua, tenemos que ponernos las pilas, me opongo a la captación por embalse de agua del Cumbaza”, indicó al programa En la Mira, que conduce el Periodista Menuel Eyzaguirre.