Asesinos de árbitro Julio Arnold Tipa Valles fueron sentenciados a 10 y 15 años de prisión preventiva

El Poder Judicial condenó a 10 y 15 años de prisión efectiva a los asesinos del joven árbitro Julio Arnold Tipa Valles (23), natural de Huimbayoc, a quien dieron muerte de certeros balazos en la cabeza y en el pecho el pasado 28 de junio del año 2021.

El hecho sucedió en la zona de Santa Rosa de Cumbaza, al costado del canal de riego Shupishiña, luego que en el lugar fuera citado por Claudia Rosario Vásquez Sinti, quien apareció en la zona, pero minutos después, lo hizo su asesino, Juan Clider Núñez Díaz.

Sarita Chero Tuanama, expareja de Tipa Valles y madre de uno de los hijos del fallecido, dijo que la audiencia se realizó de manera virtual donde también estuvieron conectados al enlace los involucrados. Manifestó que Claudia Vásquez Sinti, a quien le pagaron para citar a la víctima en dicho lugar, recibió 10 años de prisión ya que se acogió a la terminación anticipada.

Mientras que a Juan Clider Núñez Díaz, autor material del asesinato, le dieron 15 años de cárcel por homicidio simple. El mismo tendrá que pagar una reparación civil de 50 mil soles a los deudos. La viuda, refirió que esperaban una sentencia mayor, porque se trataba de una vida humana que dejó en la orfandad a dos niños que el próximo año ingresarán al jardín.

Dijo que archivaron la participación del efectivo policial Gino Paolo que le prestó su arma de fuego al asesino para acabar con la vida de su compañero. Habría pagado una reparación civil para seguir trabajando.

Finalmente, dijo que la familia del fallecido se siente insatisfecha y creen que la condena ha podido ser mucho mayor. Es cierto que no le devolverá a su ser querido, pero deben pagar no solo con más años de cárcel, también el pago de reparación civil.