San Martín: APAVIT se pronuncia sobre polio y sarampión

La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo -APAVIT San Martín, a través de su presidente Gustavo Pastor Cateriano, se siente confundido entre los actores del sector turístico, porque el sector Salud no proporciona la información adicional sobre las razones detrás de la emisión del decreto de alerta sanitaria, situación que viene generando la cancelación de paquetes turísticos en nuestra ciudad, ante ello el dirigente mostró su preocupación por el problema.

Teniendo en cuenta que el Polio y el Sarampión, viene contagiando a niños y adultos y por eso los viajes de las promociones se vienen cancelando y las empresas de turismo están siendo los más afectados, esperando que sector Salud realice un pronunciamiento sobre el caso porque en dirigente asegura que, en San Martín, no se registran dichas enfermedades por el momento, y para evitar alarmar al turismo exige un pronunciamiento del sector Salud.

Mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) viene fortaleciendo la cobertura contra polio y sarampión, mediante barridos de vacunación, en Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao.

Se trata de regiones donde niñas y niños menores de 5 años no han completado sus dosis contra la poliomielitis y el sarampión. Por lo tanto, se les buscará para aplicarles las vacunas del Esquema Regular y, así, evitar casos de ambas enfermedades y otras.