Santa Clara: Preocupa presencia de serpientes “Shushupe”

Los agricultores del sector Santa Clara, en el centro poblado de Costa Rica, se encuentran consternados ante la presencia de serpientes conocidas como “Shushupes”, en sus parcelas de plantación agrícola.

Los agricultores de este sector en los últimos días fueron testigos al encontrarse varias veces con esta especie de serpiente en sus chacras, muchos de ellos indicaron que fueron sorprendidos hasta en el camino de herradura, llegando a enfrentarse con la venenosa serpiente, que según los conocedores es una especie muy agresiva, y tiene una particularidad que a veces es confundida con la cobra, porque al momento de atacar o defenderse, se levanta como medio metro (según el tamaño) y ensancha la espalda, dando la apariencia de una cobra. Este animal puede llegar a medir hasta 5 metros de largo, y tiene la apariencia del Lachesis Muta (shushupe), por ello el nombre; su color amarillento puede variar de tonalidad, como pardo o combinando con el color negro.

Hubo un tiempo en los años 90`s que dicha mordedura era causal de la muerte de caballos, porque su habitad son las llanuras, muy cerca a sitios donde existe agua.