Realizan campaña por día de la vacunación en micro red Calzada, Pueblo Libre y Lluyllucucha

Por conmemorarse el Día Nacional de la Vacunación, se realizaron diferentes intervenciones en las micro redes de la jurisdicción de la provincia de Moyobamba.

Algunos de los lugares donde se realizaron las jornadas de vacunación fueron la Micro Red Calzada, Pueblo Libre y Lluyllucucha.

Todo niño y niña debe recibir todas las vacunas en sus dosis y refuerzos respectivos para crecer sano y protegido.

Ayer 29 de Mayo se conmemoró el Día Nacional de la Vacunación, fecha que tiene como fin fomentar el  uso de las vacunas en menores y mayores de 5 años, de esta manera disminuir el número de personas susceptibles a enfermedades y controlar, erradicar y eliminar enfermedades prevenibles.

Todo niño y niña debe recibir todas las vacunas en sus dosis y refuerzos respectivos para crecer sano y protegido. Algunas vacunas deben administrarse en dos o tres dosis para garantizar su efectividad. Algunas otras requieren refuerzos, esto es porque el cuerpo va construyendo sus defensas gradualmente y recién con todas las dosis y los refuerzos se consiguen las defensas necesarias para lograr la protección ante la enfermedad. Todas las vacunas deben administrarse acorde con la edad del niño y el Esquema Nacional de Vacunación. «El Esquema Nacional de vacunación en el Perú consta de 18 vacunas y protege contra 28 enfermedades».