MPSM no cuenta con fondos para pagar multa del OEFA

Tras hacerse pública la multa por 2 millones de soles impuesta por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, a la Municipalidad Provincial de San Martín por contaminación, debido al colapso del relleno sanitario de Yacucatina, las reacciones en la comuna tarapotina continúan ante la tan exorbitante cifra.

Juan Cavero Rojas, gerente de planeamiento y presupuesto, fue enfático en señalar que la municipalidad provincial no cuenta con la disponibilidad presupuestal para afrontar dicha sanción, “la parte técnica está trabajando para levantar las observaciones, se está desarrollando un proyecto de celdas para que el OEFA lo apruebe”, indicó el funcionario al programa “En La Mira”.

Por su parte, la alcaldesa Lluni Perea, manifestó desconocer de la sanción, “acabo de llegar de viaje, ya me estarán informando, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental tiene sus tiempos, si hay una sanción procederemos con nuestros descargos, esta sanción es de la gestión de Tedy Del Águila”, remarcó la burgomaestre.

Por su parte, el gerente municipal, César Hidalgo, dio a conocer que se presentó un recurso de apelación por parte del actual gobierno municipal al ente fiscalizador en materia ambiental para que tome a consideración levantar las observaciones. “Nos reuniremos con ellos para tocar este tema”, indicó Hidalgo al periodista Manuel Eyzaguirre, conductor del programa “En La Mira”.