Consejera Regional Jessica Hildebrandt: “Comisiones de fiscalización y ética tienen que hacer su trabajo”

A puerta de cumplir 6 meses en sus respectivos cargos, el Consejo Regional de San Martín, parece solo tener más dudas que certezas y es que de los múltiples casos denunciados por presuntas irregularidades en su pleno, ninguno se ha podido esclarecer en su totalidad hasta el momento.

En este sentido, las denuncias presentadas en materia ambiental tampoco tuvieron cabida en sesiones pasadas, hecho cien por ciento a decisión del Consejo Regional.

Al respecto, la consejera oficialista, Jessica Hildebrandt, manifestó que toda entidad tiene un procedimiento. “Existe todo un mecanismo a seguir, las denuncias tienen que ir acompañadas de pruebas”, esto en referencia a documentación entregada por el activista medioambiental, Iván Rojas.

En cuanto a las capturas de chats de WhatsApp que vienen circulando en redes y documentación entregada a los consejeros, que serían presuntos diálogos del Consejero Delegado, Jorge Corso e Iván Rojas, Hildebrandt indicó que es lo único que pudo entender de todos los documentos entregados.

“Estos chats comprometen a un consejero de la provincia, no daré más detalles, tengo entendido que esto ya se encuentra siendo investigado en fiscalía, la comisión de fiscalización y ética deberían actuar de oficio para esclarecer el tema”, indicó.