Denuncian que existe presunto divisionismo por la administración del proyecto de agua

El ex presidente de la asociación de vivienda Victoria Baja, Juan Chuquiguanga López, mostró su preocupación por la situación actual en la que se encuentran los pobladores de la parte alta del distrito de La Banda Shilcayo. Según sus declaraciones, existe un supuesto divisionismo que ha surgido al parecer por la administración del agua entubada de la cual se abastecen las viviendas de esta zona.

Según sus declaraciones, un grupo de pobladores estaría buscando dividirse para crear una empresa de potabilización de agua y distribuirla a sus vecinos. Segundo Chuquiguanga, dijo que esto podría perjudicar a los residentes de la zona, por el incremento del monto que se aporta por este servicio.

Actualmente, los habitantes de la parte alta del distrito pagan una tarifa mínima de 5 soles por el servicio de agua que reciben, y muchos de ellos no estarían cumpliendo con su pago. Esta situación es perjudicial para el mantenimiento de la tubería que recorre desde el Cerro Escalera hasta las asociaciones de vivienda de la zona.

Por esta razón, el expresidente de Victoria Baja hace un llamado a la unidad de los pobladores y a mantener el proyecto de agua potable que actualmente está en funcionamiento en la zona.