Lamas: Presentaron programa del Corpus Christi 2023

En conferencia de prensa, se realizó la presentación del programa de la festividad de Corpus Christi, la cual es una fiesta de la Iglesia Católica, destinada a celebrar la Eucaristía, su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, al mismo tiempo, es una festividad popular que se manifiesta con la preparación de alimentos y la venta de los mismos, como panes, postres, comida tradicional y bebidas exóticas, en un espacio de interrelación cultural llena de tradición.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades, como el alcalde encargado, Ángel Joseph Panduro Coral, la presidente de la comisión de cultura, turismo y desarrollo económico, Lic. Sonia Vela Lozano, el gerente municipal, Econ. Manfrend Coral Lozano, la gerente de desarrollo económico, Ing. Mary Luz Zevallos Rojas y el Párroco de la Iglesia Católica de Lamas, P. Stanislaw Knurowski.

Este año, con una buena coordinación con la parroquia de la iglesia católica, se ha programado que el día sábado 10 de junio, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo la feria gastronómica, en el jirón 16 de octubre, desde la cuadra 7 hasta la cuadra 11, dónde se presentarán diversas variedades de platos tradicionales y modernos, así como una infinidad de presentaciones de panes y postres, como también bebidas exóticas, dijo la regidora Sonia Vela Lozano, presidente de la comisión de cultura, turismo y desarrollo económico, de la municipalidad provincial de Lamas.

El día domingo 11 de junio se llevarán a cabo las actividades religiosas netamente, desde las 5 de la tarde, la misa, procesión que finalizará en la cancha parroquial, dónde a continuación se realizará un concierto de música cristiana y también una rifa que busca generar fondos para la compra de instrumentos musicales para la creación de la escuela de música de la iglesia católica, según lo señaló el sacerdote de la parroquia de Lamas, Stanislaw Knuroswki.