Agroideas destina S/28 millones para subvencionar proyectos

El programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la convocatoria a las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) para poder acceder a la subvención económica de más de S/28 millones para financiar cadenas agrarias a escala nacional.

La citada entidad detalló que la recepción de las Solicitudes de Acreditación de Elegibilidad para acceder a las subvenciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI) 2023, será desde el miércoles 31 de mayo hasta el martes 6 de junio del presente año.

Agregaron que esta Solicitud de Acreditación de Elegibilidad debe contener todos los documentos exigidos en el Instructivo (anexos, formatos y otros que acreditan los requisitos) las que podrán encontrarse en la página web de Agroideas.

Posteriormente, Agroideas evaluará las solicitudes, que consiste en la revisión documentaria y verificación en campo. Luego se comunicará a las OAM el resultado del proceso de acreditación de la elegibilidad. Las OAM declaradas elegibles podrán pasar a la siguiente etapa de formulación y presentación de los Planes de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (PEMRI).

Tras esta etapa, se procederá a la evaluación de los PEMRI, que consiste en calificar la coherencia de la propuesta, la viabilidad técnica del emprendimiento agrario, la demanda, el mercado existente, entre otros aspectos técnicos.

Luego, los planes calificados con mayor puntaje hasta cubrir el presupuesto asignado para cada región, pasarán a la etapa de aprobación de los PEMRI.