En II.EE. de San Martín Realizan micro campañas de eliminación de criaderos

La municipalidad provincial de San Martín, en coordinación con la OGESS Bajo Mayo, vienen realizando micro campañas de recojo de criaderos de zancudos, donde se reproduce el vector Aedes Aegypti, un trabajo coordinado por el incremento de la enfermedad en la provincia de San Martín. Los colegios de Tarapoto participan en dicha jornada de recojo y eliminación de criaderos.

Erick Tello Gonzales, responsable del área de promoción de la salud y enfermedades metaxénicas de la Municipalidad Provincial de San Martín, informó sobre el trabajo multisectorial que emprendieron para prevenir la proliferación del dengue en las instituciones educativas.

Tello Gonzales, asegura que la población no está dando importancia al dengue, y que muchos no autorizan el ingreso a sus viviendas para eliminar los criaderos, además ya existen dos muertes por dengue y el trabajo de prevención es tarea de todos.

El responsable de la campaña, exhortó a la población sanmartinense, en tomar conciencia y evitar almacenar criaderos de zancudos en sus viviendas.