Congresista María del Carmen Alva: “Ley de publicidad estatal, hace justicia a medios de provincias”

La ex presidenta del congreso y parlamentaria nacional, María del Carmen Alva Prieto, mostró su satisfacción luego de que se publicara hace unos días el reglamento de la nueva ley de publicidad estatal.

“Creo que es justo, todo el recurso público estaba destinado solo para los medios de comunicación de Lima, esto cambió, ahora es más descentralizado y democrático, creo que es lo que correspondía”, afirmo.

Alva Prieto también indico que esta es una oportunidad para que todos los medios den el salto de calidad en sueldos a sus colaboradores, tecnología y contenido del más alto nivel.

“Corresponde a las entidades del estado cumplir lo que manda la norma, no se le puede sacar la vuelta a algo tan claro, la transparencia tiene que primar por sobre todas las cosas, si hay irregularidades se tiene que denunciar ante la contraloría”, dijo.

En cuanto a la actual situación política del país, la parlamentaria manifestó que se ha llegado a un punto de calma en el territorio nacional.

“Estamos volviendo a la normalidad, los peruanos queremos calma, seguridad y trabajo, necesitamos inversión y el golpista de castillo prácticamente destruyo la institucionalidad, estamos saliendo de todos los problemas”, finalizó.