Alcalde MPM, Ernesto Peña, quien, además afirma que “pone las manos al fuego” por su asesor “Yo no sé nada de la denuncia en contra de los dos regidores”

Al mismo estilo de Poncio Pilatos, al ser abordado por la prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, no tuvo ningún reparo en “lavarse las manos”, y asegurar que él no sabía nada acerca de la denuncia entablada contra los regidores Ronald Garate y Luis Silva, ante la Fiscalía, la misma que ahora se sabe, fue elaborada por su propio asesor personal, el abogado Elvis Castro.

“Yo no sé nada de la denuncia en contra de los dos regidores (Garate y Silva), eso tienen que preguntarle al asesor, yo no tengo nada que ver, yo no sabía nada. Lo que él (asesor) haga fuera de su horario de trabajo es tema de él. Yo no tengo nada en contra de los regidores. No he intervenido en nada de eso. No existe ningún video o audio donde se escuche que yo ordene que se denuncie a los regidores”, aseguró la autoridad edil.

Respecto a la conferencia de prensa, realizada el día martes por parte de un grupo de regidores, en la cual lo calificaron de “desleal” y “traidor”, dijo que se trataba de “temas personales”. “Me duele que me digan que soy traidor. Yo no he iniciado ningún proceso contra los regidores. Esos son temas personales que tiene el asesor, pregúntenle a él. Nos da mucha pena que Ernesto Peña no va a tomar ninguna acción en contra de los regidores”, sostuvo el burgomaestre.

Al ser consultado sobre las declaraciones del abogado Jorge Enrique Lavado Pisco, sobre que él y su asesor habían sido quienes habrían maquinado todo el tema de la denuncia contra los dos regidores antes mencionados el alcalde Peña Robalino, se fue por las ramas, y dijo que era su amigo, que lo conocía de su barrio, y que incluso era amigo de su familia, para luego volver a repetir que se trataba de temas personales, y que no quería hablar del tema.

Acerca de la sindicación hecha por la regidora Elsa Putpaña, respecto a que el comunicador Génesis Tuesta sería su asesor en la sombra, el alcalde también negó esto, e indicó que era su amigo, así como son sus amigos otros hombres de prensa, pero negó que le brinde algún tipo de asesoría.

Finalmente, sobre el distanciamiento que estaría tomando la agrupación política, Unión Regional, con la que llegó a ser alcalde, Peña Robalino, indicó que lamentaba el hecho de que no se le haya permitido su derecho a la defensa, y que se trataría de una decisión arbitraria y unilateral.