OTASS asegura que es viable el megaproyecto para mejorar potencialmente el servicio de saneamiento

La gerente del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, Margoth Vásquez Panduro, estuvo presente en la mesa técnica desarrollada el día de ayer en la ciudad de Tarapoto, para plantear el megaproyecto de agua y desagüe en los tres distritos, asegura que, si es viable para las localidades de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, teniendo en cuenta que el servicio de agua potable tiene mucha deficiencia al no contar con más reservorios de mayor capacidad.

Vásquez Panduro, indicó que realizó una visita por San Antonio de Cumbaza para realizar algunas verificaciones y a fin de buscar donde se podría construir un reservorio de mayor capacidad para el megaproyecto. Fue una visita preliminar, pero los estudios y el expediente técnico van a determinar en donde será construida esta obra.

En épocas de lluvia Emapa San Martín tiene mucha deficiencia para el abastecimiento del servicio de agua potable, si es que se concreta el megaproyecto se solucionaría el problema del desabastecimiento en los tres distritos y se incrementarían las horas del elemental servicio.