Alfonso Isuiza sobre Milton Avidón: “Me sorprenden versiones del director de la Ugel SM”

Tras las polémicas declaraciones del actual director de la UGEL San Martín, Milton Avidón, en donde señala a la Dirección Regional de Educación, como principal responsable de la escasez de docentes en diversas instituciones educativas de la ciudad de las palmeras, Alfonso Isuiza, Director Regional de Educación, no tardó en responder.

“Me sorprenden las versiones del director de la UGEL San Martín, dado que hace poco tuvimos una reunión y se habló sobre el tema, y sabe muy bien que el presupuesto para contratar docentes viene desde el Ministerio de Educación, no desde el Gobierno Regional”, indicó.

Notoriamente en desacuerdo con las declaraciones del director de la UGEL San Martín, Isuiza Pérez, también manifestó que, “las cosas hay que decirlas como son, el año pasado yo estuve en el cargo en el cual él se encuentra y tuve que intervenir en situaciones igual de complicadas, incluso peor, los inconvenientes se solucionan de la mano con el equipo técnico, no buscando culpables”.

En cuanto a los panfletos digitales que vienen circulando en redes sociales, el titular de la DRE expresó que ese tipo de publicaciones le tienen sin cuidado, debido a que viene realizando un trabajo transparente, “seguramente son personas que tienen mucho dinero para perder su tiempo con ese tipo de publicaciones”, sostuvo.

Finalmente, Alfonso Isuiza Pérez, se dirigió a los padres de familia de Tarapoto, indicando que este déficit en contrataciones de docentes se irá superando en las próximas semanas cuando el ministerio de Educación distribuya el presupuesto correspondiente.