Aprueban presupuesto para alcantarillados en Lamas

Alcalde MPL firmó convenio con Ministerio de Vivienda.

El alcalde provincial, Prof. May Díaz Pérez, participó de la ceremonia de firma de convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que los recursos del proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Alcantarillado del Distrito de Lamas, que incluye el desagüe del Centro Poblado Comunidad Kechwa El Wayku, sean transferidos a las cuentas de la Municipalidad Provincial de Lamas, para su ejecución.

La ceremonia fue presidida por la ministra de vivienda, construcción y saneamiento; Lic. Hania Pérez De Cuéllar Lubienska, quien saludo la presencia de los alcaldes distritales y provinciales, además solicitó que los recursos que se transfieren sean utilizados de manera eficiente y transparente.

La autoridad edil firmó el convenio y señaló que se sentía muy feliz de poder cumplir una promesa con el pueblo de Lamas, sobre todo mejorar la calidad de vida de los pobladores del Centro Poblado Comunidad Kechwa El Wayku, se va a generar puestos de trabajo y se va a dinamizar la economía local, la inversión de más de 40 millones de soles, la convierte en la mayor inversión pública a ejecutar en Lamas, definitivamente un logro anhelado por más de 20 años, hoy está a punto de hacerse realidad.

Cabe mencionar que se ha destinado, desde el gobierno central, 420 millones de soles para obras de agua, saneamiento, drenajes pluviales en 20 municipalidades de 7 regiones del país.