Empresa reconocida por MIMP gana obra en municipio de SM

La Municipalidad Provincial de San Martín otorgó la buena pro al Consorcio CR, para el mejoramiento del drenaje pluvial en la zanja Paiche Uma, sector Atumpampa, en Tarapoto, por el monto de S/ 953,777.77.

El consorcio está conformado por la Corporación CR INGS S.A.C. – CCRISAC y por Construcciones Royal E.I.R.L. Para nuestra gran sorpresa, ninguna de estas empresas cuenta con un historial manchado de sanciones y penalidades, por el contrario, una de ellas fue premiada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en el 2020.

El MIMP realizó, en abril de 2020, una ceremonia de reconocimiento de la IV edición de la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación Contra la Mujer”, en la que otorgó un reconocimiento a 63 empresas que realizaron acciones de igualdad de género y lucha contra la violencia, y dentro de ellas se encontraba Corporación CR INGS S.A.C. – CCRISAC.

De esta manera, obtuvo la Licencia de Uso de la Marca de Certificación por dos años, lo que suponía emplearla como signo distintivo en las herramientas de marketing (etiquetas, envases, envoltorios, fichas técnicas, comerciales y publicidad, papelería y toda comunicación física o virtual). Además, a través de la obtención de la Marca de Certificación, las empresas recibían como incentivo 2 puntos en los procesos de contratación con el Estado.

Cabe precisar que, de las 63 personas jurídicas premiadas en ese año, solo dos provenían de la región San Martín.