Autoridades de provincia de San Martín Logran priorizar atención para el Centro de Salud de Chazuta

Después de casi 56 años, el Centro de Salud del distrito de Chazuta, provincia de San Martin, Región San Martin será priorizado por el Ministerio de Salud, gracias a las gestiones hechas por las autoridades provinciales y distritales.

En la reunión sostenida entre el regidor de la comuna provincial Gilber Escudero, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chazuta, Walter Sangama Saurin; el Congresista Juan Carlos Mori de la región Loreto, con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino; solicitaron la priorización para financiamiento de la construcción del nuevo Centro de Salud.

“En representación de la alcaldesa provincial Lluni Perea Pinedo y de la provincia de San Martin hemos llegado hasta la ciudad capital para apoyar al alcalde de Chazuta y lograr que se concrete este importante proyecto que beneficiará a más de 12 mil habitantes”, mencionó el regidor Gilber Escudero.

Asimismo, la comitiva sostendrá una reunión para la dotación de ambulancias fluviales para la Provincia de San Martín con la directora del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), debido a que son 2 regiones que no reciben asesoría técnica de esta dependencia, San Martín es una de ellas.

Por su parte el alcalde del distrito de Chazuta, Walter Sangama Saurin indicó que la construcción del Centro de Salud de Chazuta será de nivel I-4 y el expediente técnico está concluido solo se necesita financiamiento para su próxima construcción.

Similar situación está el Distrito de Papaplaya, por ello la comitiva provincial entregó los documentos para su revisión, directamente al equipo técnico del MINSA, donde será considerado en una nueva ampliación del presupuesto multianual de esta misma cartera.

Finalmente, la ministra de salud, Rosa Gutiérrez Palomino; indicó que el distrito de Chazuta será incluido en el Programa Punche Perú 2 del Ministerio Salud de Salud por un monto que supera los 44 millones de soles.