Adolescente se gana beca para estudiar medicina en universidad de Canadá

Un adolescente de la ciudad de Tarapoto, con sólo 17 años, identificado como Renzo Noriega Escudero, ha recibido una beca parcial en la Universidad de Manitoba en Canadá para estudiar Ciencias Biomédicas y convertirse en médico.

Noriega Escudero, vivió en la provincia de San Martín los primeros 10 años de su vida, a donde regresó, luego de 4 años en Moyobamba, para culminar sus estudios secundarios en Innova Schools.

“La filosofía y metodología de enseñanza de Innova Schools me ha dado la oportunidad de aflorar un pensamiento crítico, a través del cual puedo construir mi propio aprendizaje y buscar respuestas a mis preguntas, los valores desarrollados en el colegio me han ayudado a perder el miedo para desarrollarme como persona”, destaca el joven, cuando se le pregunta por las principales enseñanzas que se llevará consigo a Canadá.

El joven menor de 3 hermanos, señala que su decisión de estudiar medicina nace del deseo de ayudar a las personas que más lo necesitan. Su curiosidad por salir del país empezó en sus últimos años de secundaria, por lo que postuló a dos universidades en Canadá y, luego de muchos meses de intenso trabajo, fue aceptado en ambas, además de una universidad en Lima. Gracias al buen rendimiento académico en su etapa escolar, ambas instituciones extranjeras le ofrecieron becas para que pueda emigrar.

“Le recomiendo a otros jóvenes que tengan sus metas claras. Cada uno va a su propio ritmo, pero deben esforzarse para lograr lo que quieren. Deben tener vocación y hacer lo que más les gusta y sacarle provecho. La disciplina es importante, pero la motivación pone en marcha el hábito que hace que sigas”, compartió.

A pocos meses de iniciar sus estudios, Renzo asegura que lo que más le costará dejar en Perú es su familia, sus amigos y su cultura. Pero aun así se muestra entusiasmado y busca mantener una mirada positiva, porque para él la alegría y la risa lo curan todo.