Próxima semana MTC licitará obra Puente Tarata en Juanjuí

Gobernador Walter Grundel, se reunió en Lima con ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

La próxima semana se realizará el lanzamiento de la licitación de la obra construcción del Puente Tarata, sobre el río Huallaga en la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui, así lo confirmó el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, tras la reunión de trabajo que sostuvo con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo.

El titular de la región se reunió con la ministra para hacer el seguimiento a los avances del Puente Tarata por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, asimismo, sobre la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional de San Martín y el MTC para recibir soporte técnico en el proyecto Puente Pongo Isla, también se trató sobre el Puente Sauce y la problemática de los puentes en la región.

Es preciso indicar que el gobernador está en constante coordinación con el MTC y su Unidad Ejecutora PROVIAS Descentralizado, para lograr que esta importante obra de conexión vial se haga realidad, ya que con este proyecto se impulsará la dinámica económica en el Huallaga Central y se concreta el sueño que por muchos años ha sido esperado por la población de la provincia de Mariscal Cáceres.

Sobre el anhelado Puente Tarata se informó que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó la aprobación de las bases de la convocatoria internacional para lanzar a licitación la ejecución del mencionado puente. El lanzamiento de la licitación lo dará a conocer la propia ministra de Transportes en la ciudad de Juanjuí, junto a los directivos de PROVIAS Descentralizado, el gobernador regional y demás autoridades locales.

El MTC, mediante Provías Descentralizado, estará a cargo de la ejecución de la obra, que asciende a 323 millones de soles, beneficiando a más de 32 mil 570 personas de los distritos de Pajarillo y Juanjuí. El puente tendrá una longitud de 510 metros, tipo aporticado y de doble carril, también contará con accesos en ambas márgenes del río, con superficies de rodadura a nivel de carpeta asfáltica, una de 961 metros y la otra de 201 metros.