Mujer denuncia a abogado defensor

Lo acusa de apropiarse de terreno que fue herencia de sus padres.

Una mujer identificada como Liz Herminia Pacheco Mogrovejo, madre de familia quien había contratado los servicios del abogado Óscar Del Castillo Gonzales, para asumir su defensa en una demanda por un terreno que fue herencia de sus padres, denunció públicamente a dicho profesional.

La señora Pacheco Mogrovejo, asegura que su asesor legal le sugirió que el predio sea registrado con otro nombre, para evitar que sea repartido como un bien matrimonial, ahí es donde la vivienda fue registrada a nombre de la secretaria del abogado de nombre Olenka Kasiu Pérez Ramírez, hecho ocurrido en el año 2020.

La madre de familia señaló que por los servicios de asesoría quedó una deuda de 38 mil soles, monto que es menor al valor del terreno que actualmente cuesta mucho más, pero el abogado junto a los supuestos dueños, llegó hace unos días con maquinaria pesada para demoler la vivienda y exigir a la señora Liz Herminia Pacheco Mogrovejo, en desocupar la casa.

Son 19 procesos aproximadamente que atendió el abogado, por eso la mujer le adeuda 38 mil soles, pero ella dijo que no es dable que se apropie de un terreno que está valorizado en más de 90 mil soles.

La denunciante exige al abogado que le devuelva toda la documentación del predio y que lleguen a un justo acuerdo, ya que no se está negando a pagar su deuda, pero primero necesita vender el predio.

La denunciante manifestó que, desde el mes de diciembre del 2022, junto al abogado, habían acordado en pagar 75 mil soles por el terreno, descontando la diferencia de la deuda de los 38 soles, sin embargo, el asesor legal hasta ahora no está cumpliendo.

Pacheco Mogrovejo dijo que acudió a la comisaría para denunciar el abuso, sin embargo, no le quisieron recibir la denuncia, tocó la puerta del Colegio de Abogados y Defensoría del Pueblo quienes le cerraron las puertas.

El terreno se encuentra ubicado en jirón Las Gardenias Mz. “D” Lote 13 en la asociación de viviendas El Edén, en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Además excavaron un pozo séptico en la vereda de la calle, siendo un peligro para los transeúntes, niños y vecinos de la zona, por lo que la señora mostró su indignación por este problema.