Licitación para el mantenimiento del puente Picota avanza a paso de tortuga

El presidente de la Cámara de Comercio de Picota, Cuarto Cárdenas, mostró su indignación porque hasta el momento, no se somete a licitación el mejoramiento del puente Picota, que cuenta con una inversión de 24 millones de soles desde hace dos años.

El concurso público se tenía previsto para este 30 de junio del 2023, pero el mismo se ha postergado hasta el 30 de julio del presente año. “Desde marzo de este año no se han levantado las observaciones relacionadas a temas ambientales, no les da la gana, falta presión por parte del gobierno provincial y el Gobierno Regional, esto tiene dos años y no es posible, necesitamos la licitación ya”, indicó muy indignado el presidente de la cámara de comercio.

Cárdenas, aseguró que, por esta razón, este 30 de mayo, durante la rendición de cuentas del Goresam, van a pedir al Gobernador Regional Walter Grundel, para que exija junto a las autoridades provinciales, la adjudicación de la buena pro.

“No se está construyendo un nuevo puente, se está buscando el mantenimiento y mejoramiento del Puente Picota, porque ya lo necesita, no representa ningún peligro para el ecosistema, parece que se ponen pretextos desde el gobierno nacional adrede”, declaró en el programa “El Matutino” de Radio Tropical.