OEFA aplica multa de S/2 millones a MPSM por contaminación en relleno de Yacucatina

Lo que era un secreto a voces se llegó a confirmar en la Municipalidad Provincial de San Martín, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA resolvió sancionar a la comuna tarapotina por reiteradas faltas, debido al colapso de una de las celdas del relleno sanitario de Yacucatina.

Daniel del Águila Montilla, Jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la MPSM, indicó al programa En La Mira que esta disposición de OEFA se viene dando tras múltiples observaciones hechas desde el año 2020.

“Esta resolución viene desde hace varios años atrás, hasta la actualidad, se han presentado documentos pertinentes, pero parece que OEFA no está enterada de las absoluciones, nuestra área legal está trabajando en el tema”, indico el funcionario municipal.

El plazo de vencimiento para el pago de 2 millones de soles, se cumplió ayer martes 23 de mayo, pero desde la comuna tarapotina aseguran que desde el área legal se tendrán todos los elementos a su favor, para que esta multa sea reconsiderada y no proceda.

Del Águila Montilla, reiteró que esta sanción data desde la época de Tedy Del Águila, cuando este era alcalde de Tarapoto.