Entregaron mobiliario escolar para las provincias de Moyobamba y San Martín

Se entregó 350 mesas y sillas a diferentes instituciones educativas.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Educación (DRE), entregó mobiliario escolar a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Moyobamba y San Martín, consistente en 350 mesas e igual número de sillas.

Las instituciones educativas (II. EE.) beneficiadas son de las localidades de Porvenir, El Norte, Nuevo San Ignacio, Juan Velasco Alvarado, Monterrico de Alto Sisa, Atumplaya, Sapote y Tornillo, correspondientes a la provincia de Moyobamba, de la provincia de San Martín fueron las II. EE. de Tarapoto y La Banda de Shilcayo.

“Un mobiliario escolar adecuado contribuye positivamente a la capacidad de concentración y trabajo de los estudiantes, se tiene programada otra entrega a inicios del mes de setiembre, para de esta manera lograr cerrar las brechas en educación en la región”, mencionó la directora I.E. N° 00839, Judith Quiroz Culqui.

El acto protocolar estuvo liderado por el director regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez, también participaron los consejeros de Moyobamba, San Martín y Lamas, Sanilda Allui Tentets, Roel Isuiza Chujandama y William Guerra Sinarahua, respectivamente; el gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Carlos Villavicencio Vásquez junto a su equipo técnico, el director de Gestión Institucional, Lolin Muñoz Rivero, la directora de Gestión Pedagógica, Enilma García Castillo y la responsable del Centro de Recursos para el Aprendizaje de Educación Inicial – CRAEI, Mariela Vela Tipa.