Destinan presupuesto para obra de agua potable y alcantarillado para los sectores Partido Alto y la Hoyada

Ayer por la mañana la alcaldesa provincial Lluni Perea Pinedo, suscribió en la ciudad de Lima el convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la transferencia 15´572,701.10 soles para concretar obra del sistema de alcantarillado sanitario y la instalación de agua potable en el sector Partido Alto y la Hoyada.

En la ceremonia especial también participó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Iván Ilich; el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Jonatan Ríos; y contó con la presencia de 15 alcaldes distritales y 5 provinciales.

La obra se denomina “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en las principales vías de acceso al sector Partido Alto y La Hoyada, distrito de Tarapoto, provincia de San Martin – San Martin” y beneficiará directamente a 4 000 habitantes y a 1 073 viviendas de los sectores Partido Alto y La Hoyada.

Cabe indicar que, para lograr la firma de convenio, que ayudará al desarrollo de la provincia y permitirá cuidar de la salud de centenares de familias, los regidores brindaron las facultades a la alcaldesa provincial en Sesión Extraordinaria.

Según el Acta 019-2023 de la Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal, la regidora Xiomi Lariza Dávila Saavedra se abstuvo en su votación y el regidor Joao Martin Alfaro Soriano estuvo presente, pero no participó ni votó en dicha sesión.