Gore San Martín lanzó la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Bajo el lema: “Desde el primer latido, inicia control sin olvido”

Con el objetivo de prevenir los factores de riesgo durante el embarazo, mediante una atención prenatal reenfocada temprana, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó el lanzamiento de la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria” con autoridades del Ministerio de Salud y representantes de diferentes instituciones.

La campaña busca concientizar a las gestantes para que acudan a sus controles prenatales, pues es el eje para un embarazo sin complicaciones; además, de considerarse una alimentación saludable, sin automedicación ni consumo de alcohol, tabaco u otras drogas.

“Estamos en la región San Martín y desde aquí hago un llamado a las instituciones a trabajar coordinadamente para evitar las muertes maternas; el sector salud debe acompañar la gestación de las mujeres que han decidido ser madres, respetando su idiosincrasia y siendo un apoyo para las poblaciones más vulnerables, rescatando la cultura y el parto intercultural”, expuso el Dr. Guillermo Atencio La Rosa, director ejecutivo de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud.

En la campaña se brindaron los servicios de parto vertical humanizado, planificación familiar, ecografía obstétrica, salud bucal, salud mental, atención prenatal, sesión demostrativa de alimentos, inmunizaciones, barriguitas pintadas, psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal y monitoreo electrónico materno fetal.

Asimismo, se realizaron presentaciones de diferentes números artísticos como dramatización de señales de alarma durante el embarazo de agentes comunitarios, concurso de gestantes, ballet y danzas.