EsSalud Moyobamba lanza maternidad saludable, segura y voluntaria 2023

Motivo a celebrarse la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria, el personal de obstetricia y enfermería de la Red Asistencial Moyobamba participaron con sus gestantes en esta importante actividad realizada por la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martin (GORESAM).

Al inicio de esta actividad, el Director Ejecutivo de Salud Sexual y Reproductiva, Dr. Guillermo Atencio La Rosa del MINSA, la Directora Regional de Salud DIRES, Obst. Rocío Villacorta Rodríguez, la Grte Regional de Desarrollo Social del Goresam, Ing. Claudia Vasquez Panduro y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Ing. Ernesto Peña Robalido visitaron el Stan de EsSalud Moyobamba, donde los profesionales en obstetricia y enfermería de la Red Asistencial Moyobamba explicaron en que se basa sus atenciones y las pautas que debe tener la gestante desde el inicio de su embarazo hasta el parto.

La importancia de esta campaña es reducir los riesgos en el embarazo y disminuir la mortalidad materna en las gestantes. La Red Asistencial Moyobamba viene desarrollando diversas actividades en sus IPRESS como charlas educativas dirigidas a madres gestantes, así mismo en etapa de lactancia. De la misma forma a través del servicio de psicoprofilaxis obstétrica en el Hospital I Alto Mayo, Centro Médico Rioja y el CAP I Nueva Cajamarca.

Esta actividad se llevó a cabo en el frontis de Centro Cultural de Moyobamba, donde diversas direcciones del GORESAM y EsSalud Moyobamba participaron con sesiones demostrativas en alimentación saludable, charla de orientación y planificación familiar, consejerías, entre otros, para el beneficio de las gestantes. También hubo números artísticos enfocados a generar conciencia en los espectadores y madres gestantes para un correcto cuidado de su embarazo y sus controles oportunos.