En la ciudad de Lima Goresam participó del Foro “Ciencia,Tecnología e Innovación”

El equipo técnico de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI), del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), participó del Foro “Ciencia, Tecnología e Innovación en el Desarrollo Regional”, organizado por la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR. El evento tuvo lugar el último fin de semana en la sala Francisco Bolognesi del Congreso de la Republica del Perú – Lima.

Los participantes pudieron conocer los avances y logros de la referida comisión del Congreso de la República, dentro de ellas la aprobación del proyecto de ley para la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología; además, conocer sobre la propuesta de implementación de la gerencia u oficina de Ciencia y Tecnología en los gobiernos regionales para impulsar el desarrollo de las regiones.

Por otra parte, lograron conocer experiencias de éxito enmarcadas en el crecimiento económico y la importancia de la implementación de la Ciencia, Innovación y Tecnología para impulsar el desarrollo nacional y regional a partir de la participación de los gobiernos regionales.

De la región San Martín asistieron al evento, el jefe y el especialista de la OTI, Miguel Ángel Bejarano Lazo y Yoni Leodán Calderón Barturen, respectivamente, quienes participaron junto a representantes académicos de renombre, autoridades nacionales, regionales y universitarias.

La OTI es unidad orgánica perteneciente a la Oficina Regional de Administración, responsable de gestionar las tecnológicas de información en el pliego del Goresam.