Acción Popular: Nuevo secretario asegura que intentan quitarle cargo

Después de 12 días de haberse realizado las elecciones internas para elegir al nuevo secretario regional del partido político Acción Popular, el último viernes, en conferencia de prensa, el ganador de la contienda, Crover Sánchez Inga, señaló que, pese a haber ganado limpiamente las elecciones, ahora le quieren quitar el triunfo.

Después de dos semanas, la lista contrincante, ha pedido la impugnación de dos centros de votación de los cinco que hubo. Se trata de los centros del distrito de La Banda de Shilcayo y de Papaplaya, aseguran que los puntos no coinciden. El recién elegido ganador, aseguró que intentan robarle las elecciones y no está dispuesto a aceptarlo.

Asimismo, dijo que el día de las elecciones, el mismo delegado nombrado por el comité electoral, que estuvo a cargo de las elecciones internas, estuvo a cargo de entregar las cédulas de sufragio y de recogerlas, avalándose mediante las tomas fotográficas que envió a su personero legal, sin embargo, ahora pretenden decir que no fue así.

Finalmente, Crover Sánchez Inga, manifestó que no va a permitir más cinismo en el partido que milita hace más de 20 años y que pretendan quitarle el cargo que ganó limpiamente gracias al respaldo de sus correligionarios, así como lo demuestran las actas contabilizadas.