Campaña “Chequéate Perú” brindó servicios completamente gratuitos

Diez provincias de San Martín realizaron actividades preventivas.

La región San Martín realizó actividades preventivo-promocionales en sus diez provincias por la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú” del Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de promover hábitos saludables en la población.

El lanzamiento regional de esta actividad tuvo como sede la Plaza de Armas de la provincia de Tocache y estuvo dirigida a aquellos ciudadanos que no tienen enfermedades preexistentes y, que por diversos motivos, no acuden a los establecimientos de salud.

En la plaza se realizaron atenciones como despistaje de cáncer, odontología, nutrición, control de presión arterial, promoción de la salud, entre otros exámenes para diferentes cursos de vida.

Posteriormente, las autoridades presentes se desplazaron al Centro de Salud Progreso para supervisar el inicio de las atenciones y la demanda de la población.

“Contar con este tipo de servicios nos permite evitar la aparición de enfermedades y reducir las cifras de morbilidad y mortalidad. Por eso, animo a la población para que no dejar pasar esta gran oportunidad de cuidar su salud”, argumentó la directora regional de Salud, Rocío Villacorta Rodríguez.

Chequéate Perú es una jornada completamente gratuita que se desarrolló hasta ayer domingo 21 de mayo en todos los establecimientos de salud de la región.