Jefe de la OCMA cumple con visita judicial ordinaria en SM

Se busca garantizar que los ciudadanos reciban un servicio judicial de calidad.

En su segundo día de visita judicial ordinaria a la Corte Superior de Justicia de San Martín, el jefe de la OCMA, Ulises Yaya Zumaeta, llevó a cabo una serie de actividades de trabajo en la sede judicial Bellavista, situada en la provincia del mismo nombre y ubicada a dos horas de la ciudad de Tarapoto. Posteriormente llegó a la provincia de Huallaga donde verificó los juzgados que funcionan en el distrito de Saposoa.

Previamente, en la sede central ubicada en la ciudad de Moyobamba, capital del departamento de San Martín, el jefe de la OCMA verificó la Presidencia, la Odecma y el Registro de Visitas, y también supervisó las labores judiciales de la Sala Penal de Apelaciones Liquidadora, así como el Juzgado Civil, Juzgado de Trabajo Transitorio, Juzgado de Familia y los Juzgados de Paz Letrado, entre otras.

También supervisó los juzgados de la sede judicial ‘20 de abril’, sede Distrito Soritor Moyobamba, los juzgados de la sede judicial Rioja, provincia del mismo nombre, y los juzgados que funcionan en el distrito andino amazónico Nueva Cajamarca, así como el Archivo Central.

Durante las labores de control por las sedes judiciales, Yaya Zumaeta destacó la importancia de estas visitas judiciales y su compromiso en garantizar la transparencia y eficiencia en el sistema judicial. Asimismo, resaltó la labor de los jueces y juezas en la impartición de justicia y manifestó su disposición de colaborar en la subsanación de cualquier deficiencia que se encuentre en el proceso.

Respecto de las labores de control que cumple, manifestó que, con estas visitas y actividades de supervisión en fueros jurisdiccionales del Poder Judicial, “se busca garantizar que los ciudadanos reciban un servicio judicial de calidad, acorde a los principios de transparencia y respeto a los derechos fundamentales”.

La visita judicial ordinaria tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo de los órganos jurisdiccionales y garantizar el correcto funcionamiento de la administración de justicia en el distrito judicial de San Martín. En virtud a ello, realiza estas acciones de control con el propósito de verificar el cumplimiento de los procesos, identificar posibles deficiencias y brindar recomendaciones para mejorar la calidad del servicio que se brinda a los ciudadanos.

Cabe resaltar que el equipo de trabajo que lo acompaña en esta tarea realiza acciones de control en las sedes judiciales ubicadas en ciudades como Picota, Juanjui y San José de Sisa.