Distribuyen más de 26 tons. de ayuda humanitaria en SM

Más de 26 toneladas de ayuda humanitaria distribuyó el Gobierno Regional San Martín (Goresam) mediante los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, a 13 distritos declarados en Estado de Emergencia, Chazuta, Papaplaya y Shapaja de la provincia de San Martín; Picota, Pucacaca, San Cristóbal y San Hilarión de la provincia de Picota; Caynarachi y Tabalosos de la provincia de Lamas; El Eslabón y Saposoa de la provincia de Huallaga; San Rafael de la provincia de Bellavista, y Shunté de la provincia de Tocache.

Debemos precisar que, el Estado de Emergencia fue emitido, mediante Decreto Supremo Nº058-2023 por la Presidencia del Consejo de Ministros, a solicitud del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, para beneficiar a familias de los 13 distritos de la región.

La ayuda con bienes de ayuda humanitaria consistentes en colchones, utensilios de cocina y alimentos no perecibles como arroz, azúcar, conservas, menestras, quinua y otros enseres.

El Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Kevin Alan Arévalo Vásquez, informó que la oficina regional de seguridad viene realizando la documentación que sustente la declaración de emergencia de otros cinco distritos, entre ellos Agua Blanca y Caynarachi. Acotó que el gobierno regional, de acuerdo al decreto supremo N° 52, desde el 27 de abril del presente año ha entrega o distribuido otras 11 toneladas de ayuda humanitaria a las familias de los distritos afectados por la inclemencia del tiempo.